Camino

3.7.06

Pensamientos y acciones

Ortega y Gasset habla de que somos " yo y mi circunstancia" ... 18 años, encuentro con un filósofo ... años después alguien me recordó que también habla de que el ser humano es "un náufrago" de la vida ... bueno, que decir .... porque también estuvo Descartes y su método de la duda infinita para llegar a la verdad ... que hablar de Freud y su legado ... bibliotecas y librerías asiduamente visitadas ... si, me gustaba leer ...
después me mostraron que la vida de los grandes personajes de la historia tiene una gran enseñanza ... seguí leyendo y conociendo ... Simón Bolivar, Ghandi ... los misterios del mundo antiguo ... Egipto se alza imponente, Tiahuanaco gran cultura desconocida ... me mostraron las enseñanzas de grandes pensadores y de buscadores de los misterios ... Castaneda me ayudó con "su viaje a Ixtlan" a darme cuenta que iba en un viaje sin retorno, pinches tiranos asomaron por todos lados, la montaña me entregaba sus tesoros ... Gurdieff y el ser humano dormido ...
Los Brujos Hablan ... investigar , darse cuenta, experimentarlo, el estado habitual del ser humano es de mediana conciencia, y cuando logramos elevar nuestro nivel de conciencia, nos acercamos a un mundo mas real ... cuidar nuestro cuerpo, conocerlo, mejorar el estado físico y a través del ejercicio superar limitaciones en otras áreas de nuestra vida ... conocer nuestros mecanismos, darnos cuenta de que somos como robots ... mejorar como seres humanos ... todo puede ser utilizado como trabajo espiritual ... pero que es espiritualidad, hay tantas ideas al respecto, desde dogmas hasta la volada mas espectacular ... me enseñaron que primero debía tener para poder dar algo a la vida ... tal vez algo aprendí, me preparé para lo que la vida me tenía reservado ...
en realidad, todo lo que vivimos nos sirve para lo que viene después, esta vida parece una escuela en la que vamos avanzando grado a grado y lo que aprendemos hoy nos servirá en un futuro próximo, mientras mas fuerte el aprendizaje, mejor preparado para los eventos que obviamente serán mucho mas fuertes ... esto se parece a la evolución .., es como ir subiendo ... vamos compartiendo con personas que nos dejan algo y a los cuales ayudamos también en algo y luego desaparecen de nuestra vida ... ... estaba una mañana sentado en mi escritorio y de pronto se me vino a la cabeza la idea de que las personas que estaba viendo estaban actuando, que yo también lo hacía y todos pareciamos contentos, era como estar mirando un a pantalla y las imagenes reflejándose en ella ... después en distintos caminos me hablarían de ello, del teatro del mundo ...
compartí lo aprendido y me di cuenta que algo ya era mio, pero a la vez sabía que era un simple aprendiz de la vida, nada mas, al hablar asomaron verdades, y luego nuevamente experimentando conmigo mismo pude "ver" mas alla de los límites que tenía puestos ... fue como subirme a un avión y desde lo alto darme cuenta de lo que antes no pude ver ... si antes miré hacia arriba, ahora lo hacía de frente, directamente, una visión distinta me estaba ayudando a entender lo que no habia logrado en años ... conocí, viví, experimenté una realidad distinta ... cuanto debía romper conmigo mismo, lo hice sin presión, sin apuro, pero la velocidad era bastante ... los espejos devolvían imagenes conocidas y distantes, los símbolos mostraban historias fantásticas, la vista engañaba a veces ... conocí lo que siempre había querido saber ... por eso digo ... pide, siempre pide, busca, que te llegará ... era el misterio de la vida develado ... si antes habían sido los 7 principios, la Tabla Esmeralda .. ahora asomaba un recorrido a través del Alma ... de nuevo a investigar, a experimentar, a vivir ...
a través de la historia del mundo conocida siempre está esa búsqueda del Espíritu, del Ser, del Alma ... ¿quién Soy Yo?