Camino

16.2.07

Un cuento

Hubo una vez un buscador que no buscaba sino que le llegaban las respuestas buscadas. Una Escuela solamente conoció y vivió - de aquellas en que te enseñan a "despertar", tal vez del cuarto camino, del rosacrucismo, del hermetismo, del ocultismo, llámala según te acomode - sin embargo después asomó otro sendero visualizado a través del Raja Yoga, así llegó el conocer del Vedanta, de los caminos hindues transitados por occidentales, de HPB que mas de un siglo atrás fundó la Sociedad Teosófica.
Pero este buscador se había quedado largamente en un lugar, sintiendo que había encontrado su casa, pero después vivió el encuentro de otra casa, y así, como en un cuento fue viviendo la magia, de la mente, de las manos, de la conciencia, de la inconciencia y el dolor, de los engañosos caminos o seudocaminos que al final son parte de lo mismo, mas tarde o mas temprano cada cual encuentra su propio camino.
El tiempo dedicado, a la larga, será lo que le permita cosechar sus propios frutos, para compartirlos o entregarlos en silencio o a viva voz, en algún escrito fuera de Internet o en los sueños utópicos que rodean su existencia.
Este cuento es parte de los sueños que alguna vez tuvo, de aquellas historias que inventaba en noches silenciosas, para luego salir calladamente a la neblina, el frío, la noche y buscar un lugar donde dormir.
Tal vez tu vida tenga algo que ver con este cuento, asi como tiene que ver conmigo. Tal vez algo te llegue, tal vez nada, y que importa eso, si de algún modo te hace pensar el objetivo ya está cumplido, gracias por leer estas líneas.