Camino

8.1.07

Búsqueda

El encuentro con la verdad, con Dios, con la razón de existir, con el amor ... y todo lo que podemos imaginar, es individual, no es en grupo. Si no, mira a los Iluminados de la historia conocida, individualmente realizaron su camino.

Esta soledad es innata al ser humano y es la causa de dolores por el desconocimiento. Somos solos y buscamos afuera alguien o algo que nos de un sentido a la propia vida, no podemos vivir sin un sentido material, físico, algo que pueda ser captado con alguno de nuestros sentidos conocidos.

Hay momentos en que hay claridad y todo toma sentido, parece que estamos en armonía con la vida, pero como todo está en movimiento, luego asoman dificultades, cuesta entender entonces el cambio. Unos aceptan lo que sucede sin reclamar, con una aparente humildad, otros se rebelan contra todo y contra si mismos, cada uno en su propia realidad, en medio de su historia. Cada cual viviendo lo que le ha tocado vivir.

Y asi vamos, acercándonos a nuestra muerte, a ese paso desconocido que nos asusta porque no sabemos que hay después, unos nos dicen esto, otros nos dicen otra cosa, y si seguimos, encontraremos muchas respuestas, pero ¿cuál es la verdadera?.

¿Habrá algún momento en que la humanidad pueda percatarse de esto?. Pareciera que no, que está "escrito" que la evolución siga su recorrido, y que los que estén preparados puedan encontrar esa respuesta en si mismos.

Cuando miramos el universo podemos notar lo pequeños que somos, lo insignificantes que somos al lado de tanta maravilla, pero al mismo tiempo - si insistimos - podremos darnos cuenta que estamos unidos hasta al átomo mas lejano que podamos imaginar.

Búsqueda de un sentido de vivir, búsqueda inevitable en cada vida, camino por recorrer. Hasta el sublime instante en que podamos conocer QUIENES SOMOS.